domingo, 27 de enero de 2013

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

¿Tenéis ya la agenda de este año? Empezad a apuntar!!!
  • 2ª FERIA SOLIDARIA DE PATCHWORK. 9 y 10 de Febrero. CC Plaza de Armas. Sevilla.

Los talleres que se van a impartir son (Pincha aquí para descargarlos)






  •  CREARTE AL-ANDALUS. 1, 2 y 3 Marzo. Feria de Muestras de Armilla (Granada).


  •  ENCUENTRO DOS HERMANAS. 25 de Mayo. Dos Hermanas (Sevilla)

ELECCIONES ASOCIACIÓN


En la reunión del miércoles decidimos el siguiente calendario:
  • Presentación candidaturas: lista abierta hasta 6 febrero: se enviará por correo electrónico a la asociación
  • Elecciones 20 de febrero en la sala del Centro Cívico

¡Esperamos las candidaturas para votar! 

El acta de la reunión se ha enviado por correo electrónico, si no la habéis recibido, enviad, por favor, un correo a elcajondelosretales@gmail.com

viernes, 18 de enero de 2013

REUNIÓN ASAMBLEA

Se os convoca para el próximo miércoles 23 de enero a las 5 y media de la tarde en el centro cívico (en el local de siempre) con el orden del día con los siguientes puntos:

  1. Cuentas 2.012
  2. Cambios en los cargos de la Asociación
  3. Actividades del 2.013
  4. Normas internas de la Asociación
  5. Ruegos y preguntas

Esperando la mayor participación recibid un saludo

domingo, 13 de enero de 2013

2ª FERIA SOLIDARIA DE PATCHWORK

Los próximos días 9 y 10 de Febrero se celebrará la 2ª Feria Solidaria de Patchwork en el CC Plaza de Armas.



Los miércoles en el Centro Cívico vamos a hacer almohadas del corazón para colaborar con el Proyecto Micky, el patrón y las instrucciones están aquí.

Si queréis saber algo más de estas almohadas y de los orígenes de la feria solidaria, esto es lo que nos cuenta su organizadora, Berenice Gallego:

¿POR QUÉ ALMOHADAS DEL CORAZÓN? 

Es un proyecto iniciado en Dinamarca y seguido en España por Micky (Maria José Looly de Cooman) que consiste en regalar una almohada en forma de corazón a las mujeres operadas de cáncer de mama y que se coloca debajo del brazo para aliviar las molestias del postoperatorio. La Almohada del Corazón es de la mayor importancia para aliviar el sufrimiento de las enfermas operadas de cirugía mamaria, 

SE ENTREGA DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA. 

Sus orígenes se sitúan en el HOSPITAL ERLANGER MEDICAL CENTER de Chattanooga en Tennessee (Estados Unidos) donde la enfermera del servicio de oncología JANET KRAMER-MAI tuvo que ser operada en 2001. Después de la operación, tres de sus tías cosieron y le colocaron una almohada que se ajustaba confortablemente debajo del brazo. 

La almohada no solamente le reducía de forma sensible el dolor de la incisión al no presionar el edema sino que la protegía de contactos o golpes accidentales, y disminuía la tensión de los músculos del hombro, evitando así gran parte del sufrimiento de este tipo de postoperatorio. Después de su recuperación Janet lo introdujo en su servicio del Hospital. 

A raíz de asistir a un congreso en Washington, Estados Unidos, Nancy Friis Jensen conoció a Janet que le presentó su proyecto de la almohada entregándole una . Estas almohadas eran cosidas por voluntarias de varias iglesias y diferentes agrupaciones que las entregaban al hospital para las mujeres recién operadas de cirugía mamaria. 

Nancy inmediatamente aplicó la idea en su centro de trabajo en Dinamarca y poco a poco fue encontrando ayuda de todo tipo por parte de voluntarios y colaboraciones de todo el país, distribuyendo la almohada en todos los hospitales de Dinamarca y otros países de Europa. La almohada del Corazón permite a los pacientes y familiares no solo paliar el dolor del postoperatorio, sino a conectar con otras mujeres demostrándoles con este regalo que no se encuentran solas y que otras mujeres, aunque no las conozcan, piensan en sus necesidades. 

Micky, (Maria Jose Loly de Cooman) de Mallorca encontró la almohada en internet, y después de pedir las autorizaciones debidas empezó a introducirlo en Mallorca, Menorca, Ibiza y ahora por todo el territorio Español. 


FERIA DE PATCHWORK SOLIDARIO EN CREARTE - SEVILLA


En diciembre de 2011, tuve la ocasión de participar en una demostración de patchwork en la inauguración del “Mercado de Artesanía Crearte” en el Centro Comercial Plaza de Armas. 

Pensé que podría ser un buen lugar para celebrar un evento de patchwork, y al poco tiempo me puse en contacto con la gerente del Centro comercial, Ángela Reina, que me brindó todo su apoyo. En principio simplemente iba a ser una muestra más de patchwork, en Sevilla que está habiendo mucha aficción por el mismo. 

En ese tiempo yo estaba recién operada de cáncer de mama y de acababa de terminar con todas las terapias que conlleva esta enfermedad. Por lo tanto estaba especialmente sensible al tema del cáncer de mama. 

Y una noche, navegando por la red me topé con “Proyecto Micky”, ¡no me lo podía creer!, ni haber encontrado eso, ni que este movimiento existiera, ni que tuviera semejante magnitud. Enseguida le escribí a Micky y a los pocos minutos me contestó. Las dos estábamos emocionadas, muy emocionadas. 

Al día siguiente hablé con la gerente del Centro Comercial pidiéndole que hiciéramos el evento “solidario con el cáncer de mama” y así nació esta pequeña pero intensa feria. Tuvo lugar en febrero de 2012 y fue un éxito. 

No paraban de llegar almohadas del corazón a mi tienda y al centro comercial. Me han llegado muchas almohadas desde Italia, incluida una de Francesca Ogliari de “Shabby Home” que amablemente nos la envió y además promovió el movimiento desde su blog. 

Por supuesto invitamos a Micky que asistió encantada y estuvo brindando su ayuda. 

La Asociación Amama colaboró en todo momento y estaban realmente agradecidas. También allí in situ se dieron almohadas a mujeres afectadas. Un caso muy especial fue una señora que llegó pidiendo una para ella, otra para su hija y para su hermana, las tres afectadas. Hubo momentos entrañables. 

Las tiendas participantes realizamos talleres para recaudar dinero para la Asociación y conseguimos 1.200 euros. 

Colaboraron grandes empresas como J. Pujol, Parera, Hobby Costura y Andaluza de Arte y Manualidades. Para esta segunda edición esperamos que sean más las empresas que colaboren. 

Las almohadas se pueden enviar a:

ARTE RESTAURA

C/ MARQUÉS DEL NERVIÓN, Nº 106, LOCAL

41005 SEVILLA

O llevarlas directamente a la feria en caso de que vayan a asistir. Más información en Arte Restaura 955292449.