jueves, 3 de octubre de 2013

RECLAMACIÓN TELAS

Hola y un saludo a todas aquellas amigas que nos siguen en el facebook y en nuestro blog. Quisiera hacer una reflexión en nombre de todas las socias que pertenecemos al "cajón" (así nos conocéis casi todas, jeje).

Veréis  el pasado sábado 28 de septiembre nos vimos muchas de nosotras en el Encuentro que se celebró en la localidad de Aracena. La verdad, pensamos que nos iba a salir un día bastante pasado por agua, pero al final nos fuimos con solito y todo. Algunas se trajeron hasta un jamón. Pues el caso, como siempre, es que nos encontramos con muchas amigas de anteriores eventos, encuentros, quedadas y aquellas celebraciones sin motivo, más que estar juntas haciendo una de nuestras actividades favoritas. Bueno, todo empezó como siempre, nuestros besos y abrazos, nuestro trabajito organizado por Cerqueira y en plan un día genial para disfrutarlo.

La cosa se complicó cuando, como siempre que hay stand, pues vamos y vemos y siempreeeee compramos alguna telita, accesorios, libros, etc. Nuestra sorpresa llegó cuando llegamos al stand de Patchwork Rota y después de ver unas telas preciosas y muy originales más de una de nosotras, como es lógico compramos, pues varios metros de algunas de sus telas. Como siempre, preguntamos el precio, a los que nos respondieron a todas que a 18 € el metro (fuimos en distintos grupos y momentos). El caso, es que nos compramos lo que quisimos. Cual fue nuestra sorpresa que una de nosotras en un momento dado midió su tela y nos dimos cuenta de que le faltaban 5 cm de la misma. Ante esto todas hicimos lo mismo y medimos las que compramos todas. A todas les faltaba tela, al las de medio metro 5 cm y a las de metro 10 cm. Fuimos a reclamarle el error porque había pasado con todas nosotras y nos quedamos perplejas con la respuesta de la responsable del stand. Ella cortaba por yardas. Al reclamarle su incongruencia en la relación de lo que preguntamos por sus precios, ella cobraba por metros y nos cortaba por yardas. Nos quedamos como se dice vulgarmente "con dos palmos de narices".

Bueno el hecho es que todas nos consideramos engañadas por esta señora. Desde nuestra asociación rogamos que todas aquellas personas que hayan comprado telas en el stand de Patchwork Rota verifiquen su compra y sepamos con que tipo de "negocios" encontramos con esta empresa. Al parecer al día siguiente, siguieron en la misma tónica. Después de todo, hay que añadir que a pesar de esta incidencia disfrutamos enormemente del encuentro y de todas las demás tiendas en el mismo, del trato de las mismas y sus maravillosos artículos.

Me queda por tanto daros las gracias de antemano a todas por vuestro interés y nos veremos muy en breve en nuestro encuentro o en el siguiente.

Un saludo a todas, 

El Cajón de los Retales

2 comentarios:

  1. Hola a todas las que siguen este blog y a este grupo de quilters.
    Soy Manuela de Patchwork Rota.
    Os escribo porque he tenido conocimiento de esta reclamación escrita hace unos minutos y no me gustaría dejar pasar la ocasión para exponer la otra versión sobre lo acaecido.
    He vivido mis últimos años en los Estados Unidos donde aprendí y desarrollé mi profesión usando siempre las siguientes: Todas vendemos los fat quarters (18¨X 22¨pulgadas o en centímetros 46cmX 55cm) en pulgadas, que en mediciones es como los centímetros al metro.

    Fue cierto que empecé mi negocio vendiendo en la feria de Aracena midiendo mis telas por yardas.
    Durante el transcurso de esta feria, dos señoras: una de ellas, una chica joven y otra mas mayor, vinieron a reclamarme que les media menos del cuarto de metro y necesitaba los 25 centímetros para un bolsito que estaba realizando en un curso. Claro, yo le vendí 18´´ pulgadas y no 25 cm. con esta primera chica no hubo problema porque le corté un nuevo trozo sin cobrarle nada adicional. Después, con la señora mayor, a la que le vendí un resto que me quedaba le cobré por el resto e intenté llegar con ella a un acuerdo de devolución del dinero puesto que no podía darle el extra de tela, ya que le despaché un resto de una pieza. Ella no aceptó y de ahí su enfado. Sucedido este percance lo que hice fue Inmediatamente colgar un cartel en mi stand diciendo que vendíamos por Yardas y no por metros.

    De cualquier forma, estáis todas invitadas a que acudáis a mi tienda en Rota para haceros una demostración de las mediciones en Yardas, aunque ahora solo vendo en Metros, ya que me he dado cuenta de que aunque el patchwork es un hobby muy arraigado en Estados Unidos aquí seguimos vendiendo con el sistema métrico ( salvo excepciones como la del fat quarter, charm pack, jelly rolls y los otros muchos cortes especiales del patchwork Estadounidense) y era mi medida ya que empezaba mi negocio en esa feria.

    Ruego me disculpéis todas las molestias ocasionadas que nunca fueron con mala intención ni con afán de lucrarme engañando a nadie.

    Con toda humildad me despido de vosotras me despido de vosotras y espero que si tenéis la oportunidad de visitarme os lo demuestre en mi tienda Patchwork Rota sita en Centro Comercial Portalejo, C/ Santa Cruz de la Sierra local 5, 11520 Rota Cádiz. Tlf: 627 787 620-Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu respuesta muy logica no es.
      Si vendes por metros cobra un metro. Si vendes por yarda vende por yarda.
      No es lo mismo un metro que una yarda (91,4cm).
      Estamos en España, aqui nos guiamos por el sistema metrico decimal, nos sentimos engañadas si nos faltan casi 10 cm.
      Ya de por si 18€/metro es caro y si ademas le faltan casi 10cm. pues no te digo ya lo que me parece.
      A parte que por casi cada 10 metros, te queda casi uno (gratis) beneficio total.
      Sin acritud.

      Eliminar